Prefiero.....

 Entiendo y lo digo públicamente que para comer son una rara. No soy de las que come de todo ni muchísimo menos, hay cantidad de cosas que no me gustan y muchas veces soy incongruente conmigo misma, me puede gustar un alimento especifico pero según de que manera si o segun de que manera no. Por ejemplo el TOMATE, me gusta untado en el pan y en cualquier guiso no me molesta, pero no lo trago en ensalada ni en salsa ni en zumo. Manías que tiene una.
Me ha apetecido mucho poner aquí las fotos de las comidas que más me gustan, vamos las que me hacen totalmente feliz en la mesa. Empecemos ......

EL PAN
El pan es considerado el alimento básico y yo soy una autentica aficionada al pan
Solo, con mantequilla, tostado con aceite , con ajo restregado, con tomate y jamón, con anchoas, con pimiento rojo asado , en fin un deleite el pan





LAS VERDURAS
Esta es una especie a la que no le tengo un gran cariño, son contadísimas las verduras que me gustan, así de repente pensar en las verduras no se que me da. solo creo que me gustan los pimientos y las alcachofas




LAS SETAS
Como se suele decir , en cuestión de setas , sota caballo y rey . Los Rovellons o Níscalos , Los Perrechicos o seta de San Jorge y los Champiñones y ya está.
Los Rovellons a la plancha con ajo y perejil, Los Perrechicos salteados o en revuelto y los Champiñones de cualquier manera.






LAS SOPAS
Uff, soy muy básica con las sopas, El típico caldo de pollo con pasta, la Escudella de mi tierra así como la sopa de albóndigas y la sopa de pescado, y de ahí no me muevo, ni digamos tiene que las sopas de verduras ni verlas,
Para no hacer tantos apartados incluiré aquí la crema de marisco que me encanta







LA PASTA
No tengo grandes problemas con la pasta, los problemas surgen con los rellenos, en este caso solo me gusta rellenos de carne, unos tortellinis de carne con queso parmesano, macarrones con salsa boloñesa, Lasagna de carne con bechamel o boloñesa, pero sin dudarlo ni un solo instante mis preferidos son los canelones rellenos de carne con bechamel y gratinados.





ARROCES Y HUEVOS
Este es un apartado cortito. Los huevos me gustan de cualquier manera , pasados por agua, fritos, cocidos, hilado , de gallina o de cordorniz , me gustan. Mi padre disfrutaba untando pan en huevo batido, lo batía mas de lo habitual que se bate para una tortilla o para un rebozado. y ale a untar pan, hace años que no lo hago, ni me acordaba, y está muy rico. Los huevos pasados por agua los hacía en su punto, jamás se le pasó uno, controlaba exacto el tiempo.

El arroz también me gusta, sobre todo y de marea especial La Paella.Sobre el tema paellas tambien me da igual, que sea de pescado, de marisco, de conejo , de pollo, mixta, con caracoles, arroç negre, parellada vamos que da lo mismo que lo mismo da.
En cuanto al arroz blanco no lo soporto con salsa de tomate. 
Hay un arroz que a muchas personas no les gustaría, en cambio en mi tierra se toma mucho cuando uno está fastidiado del estomago, recuerdo como me lo hacía mi padre que en gloria está, tenia una mano muy especial, era un simple arroz hervido pero le ponía trocitos muy pequeños de patata que se iban mezclando con el caldo hasta deshacerse y ligaba el caldo haciéndolo espeso, de manera que no parecía arroz con agua,también le echaba un diente de ajo para darle un pelín de sabor  me encantaba, yo no he tenido nunca esa mano que tenia él.



                                                                     Arroz Parellada
Arroz con caracoles
Paella de Pescado


PICA PICAS
Estos pica-picas, son los típicos que a todos nos gustan picar y son los que luego nos quitan las ganas de comer, pero es que son una delicia para el paladar.
Me encantan los canapés, los montaditos, los bocaditos y todas estas mini estupideces, siempre y cuando su contenido está dentro de mis gustos generales. Me encanta picotear.
A parte de esas menudencias también me gustan otros pica pica más consistentes, aquí pondré algunas fotos de ellos

    Canapés
 Paté de foie
 Mousse de salmón
 Jamón Ibérico de Bellota
   Ensaladilla rusa
 Caracoles a la llauna
Caracoles en salsa


LA CARNE
Aquí mis gustos parece que no son muy mayoritarios, a mi me ha costado muchos años aprende a que para sacarle gusto a la carne tiene que estar casi cruda o cruda, en este caso del tiempo, jamás del frigoíifico, el frío mata el gusto de la carne.
La carne me gusta toda la habitual, Ternera, vaca, buey,cordero,pollo,conejo,codornices.siempre que sean de granja. La libre, el pato  y la caza, sea mayor o menor no me gusta, es excesivamente fuerte para mi gusto.
Aquí pongo las fotos de lo que más me gusta y de la manera que más me gusta.

                                                   
 Carpaccio de ternera
 Chuletón de buey
 Roast  beef
Steak Tartar


PESCADOS Y MARISCOS
Siguiendo en mi linea, en cuestión de pescados no me gustan mas que cuatro. El rape, la merluza, el lenguado las anchoas y las sardinas, me encanta el bonito, pero solo en conserva o marinado (mis incongruencias).
El pulpo, el calamar y la sepia también me gustan, la paella con sepia me encanta.
En cuanto a los mariscos aquí son mas amplia, Percebes, dátiles de mar, cañaillas, navajas almejas, berberechos.. pero STOP ni ver las ostras, y otra incongruencia de las mías, las almejas vivas tampoco.
Langosta, langostinos, gamas y demás especies similares,  todas, pero mi preferencia es por las Cigalas.

Rape a la americana
Merluza a la Koskera
Anchoas rebozadas
Sardinas a la brasa
Carpaccio de bonito marinado
Pulpo a la gallega
Cañaillas
Navajas a la plancha
Dátiles de mar
Percebes
Cigalas a la plancha


LOS POSTRES
Me encanta la nata, el chocolate con leche (el negro no) el hojaldre,las almendras y avellanas , las nueces, el coco y la matequilla A partir de aquí cualquier combinación es buena. Me gusta el dulce pero no me gusta lo empalagoso. Ni me gusta la miel ni las mermeladas , siropes y demás pringes ni  las frutas confitadas. nada que lleve cualquiera de estos ingredientes me gusta.
En esta sección hay muchas cosas que me gustan, pondré las que más prefiero (que son muchas)


LENGUAS DE GATO Y CIGARRILLOS RUSOS




BORREGOS DE CARDEDEU Y TORTELL DE OLOT




BISCUIT DE LA REINA Y TORTEL DE NATA





 TARTA DE ARROZ (Bilbao) Y TARTA SAN MARCOS 

Que conste que no se porque se le llama de arroz porque no lleva arroz.

                               

      



HORCHATA VALENCIANA Y PASTISSETS DE BONIATO (Valencia)

La autentica Horchata Valenciana, desde luego la embotellada ni se le parece, un autentico vicio

Los pastissets de Boniato son como unas empanadillas dulces, cuya masa es bastante complicada de hacer y llevan un relleno a base de boniato, me privan

       


TOCINILLOS DE CIELO (Barcelona)
Los tocinillos de cielo son típicos en toda España, pero no he visto en ningún sitio los tocinillos en moldes tan pequeños, son un poco mayores que un dedal.



NATA MONTADA CON AZÚCAR (Barcelona) Y BOMBONES DE LECHE

Hay unos establecimientos típicos en Barcelona que le llaman " Granjas ", locales típicos para desayunos y meriendas, allí puedes degustar un plato de nata con azúcar acompañada de unas ricas ensaimadas o croisants



NEULES (Barquillos) Y HELADO DE MANDARINA O DE NARANJA

Las Neules o Barquillos si son artesanos mucho mejor.